Ventajas de la Masturbación Femenina

Alfredo Tugues, psicoterapeuta y profesor del Centro de Aprendizaje en Facilitación Gesdataltica (Cenaif), explicó que la masturbación femenina tiene las mismas ventajas que las masculinas al alcanzar un orgasmo, lo único es que cambia en calidad e intensidad al orgasmo con coito, pero tiene los mismos beneficios.
-Es un sustituto cuando no hay pareja.
-Se evita las enfermedades por transmisión sexual.
-Es un medio para explorarse, descubrirse y conocerse.
-Permite la relajación.
-Elimina el estrés.
-Satisface una necesidad biológica y fisiológica.
-Disminuye las frustraciones.
-Puede ayudar a disminuir las tristezas.

Continuar Leyendo


-Evita los malestares como dolores de cabeza.
-¿Hasta qué límite puede ser normal la masturbación?
-La masturbación es muy sana, en estos casos no existe lo normal, yo hablaría de una masturbación patológica cuando no se puede controlar el deseo de masturbarse;, y sí se han registrado estos casos e incluso se llegan a hacer daño físicamente como laceraciones en la piel y en los genitales.
-¿Por lo general a qué edad se inicia la práctica de la masturbación?
-Normalmente desde la adolescencia, aunque hay mujeres que nunca se han masturbado.
¿Cómo puede influir las estructuras religiosas y familiares en la sexualidad de una mujer?
-Influye mucho porque para algunas personas la masturbación es un pecado, y en algunas familias hablar de sexo sigue siendo un tabú. Las estructuras religiosas condenan la masturbación, en algunos casos la sexualidad sólo se permite para procrear, mas no para el placer.
De acuerdo al experto en sexología Alfredo Tugues, la masturbación femenina es algo sano y tiene sus beneficios, pero si la persona no puede controlar ese deseo, entonces pasa a ser una patología y hasta puede hacerse daño físicamente. Mientras que las consultadas, en su gran mayoría, destacaron que sí han recurrido a esta práctica y es totalmente placentero, otras enfatizaron que nunca lo han hecho, pero que no dudan en que sí puede tener sus ventajas.


Siguenos En Twitter: @Blokereal

Filed Under: HomeNoticias

Tags: