Varias comunidades aisladas en Samaná por crecida del río San Juan

SAMANÁ, República Dominicanma.- En Samaná, tres comunidades se mantienen aisladas por la crecida del río San Juan, a pesar de que el panorama climático ha mejorado y el oleaje sigue siendo anormal.

Se trata de las comunidades Arroyo Seco, La Laguna y El Valle se encuentran incomunicadas desde el pasado lunes por la crecida de este afluente.

En esta zona residen cientos de familias que no han podido salir a comprar alimentos, ni líquidos por lo que han tenido que conformarse con lo que tienen almacenado y una que otra cosas que compran en los pequeños colmados de estas comunidades.

El río San Juan ha bajado un poco la crecida pero todavía mantiene incomunicada ciertas zonas, los residentes temen que las lluvias continúen porque de ser así el cause del mismo podría crecer aun más.

En la provincia de Samaná ha caído fuertes aguaceros pese a que el huracán Irene ya se esta alejando de ese territorio. La marea en las costas de Samaná continúa alta y los vientos fuertes han producido olas de hasta cinco pies de altura en Las Galeras, El Majagual de Sánchez y El Malecón de Samaná.

Las embarcaciones continuaran ancladas en puertos hasta que el COE levante las alertas.

Fuente: Noticiassin.com


Siguenos En Twitter: @Blokereal

Filed Under: HomeNoticias