SUPER CONCIERTO – Para Celebrar La Batalla Del 30 De Marzo En El Monumento de Santiago!!!

La cuidad de Santiago culminará la celebración del 168 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, con un gran concierto en la explanada del Monumento, con las actuaciones de grandes estrellas de la música dominicana como un regalo de la Gobernación Provincial,  El Ministerio Administrativo de la Presidencia,  y  la Comisión Permanente de Efemérides Patria, bajo la producción del emporio Luís Medrano.

Se informó que durante el día se llevarán a cabo varias actividades como izamiento de bandera con honores de estilo correspondientes en el parque Imbert, luego un Te Deum oficiado por Monseñor Benito de la Rosa y Carpio, al que asistirán autoridades civiles y militares así como estudiantes, y por la tarde se realizará un magno desfile militar y estudiantil en honor a los héroes de la batalla del 30 de marzo.

A partir de la 8:00 de la noche, de este viernes 30, la explanada monumental de Santiago, vivirá una noche histórica, al conmemorar la gesta del “Batalla del 30 de marzo”, con un gran concierto con La Materialista,  El Prodigio,  Peña Suazo y su banda Gorda,  Alex Matos,  El Chaval, Rubby Pérez  y  el Mambo de Juliana, junto a un equipo de reconocidos animadores de primera.

Para la ocasión se ha diseñado un escenario con alta tecnología de efectos especiales, luces y sonidos, acompañado de una logística de seguridad para que los cibaeños puedan disfrutar al máximo en familia la celebración de los 168 aniversarios de la gesta histórica, que con orgullo  festeja la ciudad corazón.

La Batalla del 30 de Marzo o Batalla de Santiago fue la segunda batalla posterior a la Guerra de la Independencia Dominicana y se libró el 30 de marzo de 1844, en Santiago.

Una fuerza de algunas tropas dominicanas, una parte del ejército del norte, encabezada por el general José María Imber, derrotó a un ejército superior en número de tropas del ejército haitiano encabezado por el general Jean-Louis Pierrot.


Siguenos En Twitter: @Blokereal

Filed Under: HomeNoticias

Tags: