Se destapó el “Big Papi” David Ortiz arremetió contra el “drama” en Boston

BOSTON – A primera vista, parece que la vida le sonríe a David Ortiz. A sus 36 años, el dominicano está encendido al bate, dando jonrones en tres juegos seguidos del domingo al miércoles.

Pero el jueves, “Big Papi” les dijo a los reporteros que está molesto por el drama creado por algunos informes de los medios últimamente acerca de los Medias Rojas. También expresó que en realidad no está divirtiéndose para nada.

Además, Ortiz indicó que todo eso podría afectar su decisión en torno a renovar con Boston y firmar con otro equipo en el invierno, cuando una vez más estará elegible para convertirse en agente libre.Continuar Leyendo…

“No sé, hombre, estoy cansado de lidiar con el drama aquí”, dijo Ortiz. “Esto es béisbol, hombre. Parece que todo lo que pasa aquí es como una de esas decisiones del Congreso que afectarán a toda la nación. No es así, hombre. Esto es béisbol. Se supone que tenemos que divertirnos, que tenemos que rendir al más alto nivel. Todos los días hay algo nuevo, algún drama, alguna (mier…). Estoy cansado de eso, hombre. Estoy aquí para jugar béisbol.”

Ortiz hizo comentarios parecidos acerca del drama de Boston poco después del colapso de los Medias Rojas en septiembre pasado. Sin embargo, recobró el entusiasmo por cumplir su rol como integrante de tantos años de los Patirrojos.

“David lo maneja tan bien como cualquiera que haya visto”, dijo el manager de los Medias Rojas, Bobby Valentine. “Es posible que hoy haya sido un mal día para él. Es alguien que maneja bastante bien el drama. Lo que me gustaría es verlo con el drama del noveno inning.”

El último “drama”, como lo calificó el dominicano, fue de un blog del periodista Buster Olney de ESPN, quien describió como “tóxico” el ambiente en el clubhouse de los Medias Rojas. Los jugadores de Boston se han pasado unos días contestando preguntas al respecto desde entonces.

Después del 2010, los Medias Rojas ejercieron la opción de Ortiz para el 2011. En el invierno 2011-12, el quisqueyano fue agente libre pero aceptó la oferta de Boston de arbitraje, firmando un pacto de un año y US$14.575 millones.

Eso significa que de nuevo Ortiz está en modo de probarse, ya que podría ser agente libre en el 2012-13.

Al bateador designado se le preguntó si estaba cansado de tener que probarse una que otra vez.

“Espero que ésta sea la última vez, hombre”, contestó Ortiz. “Mi último año de hacerle quedar mal a la gente.”

En numerosas ocasiones en los últimos años Ortiz ha manifestado que quisiera terminar su carrera en Boston, donde ha brillado desde el 2003. ¿Aún piensa así?

“No sé” dijo. “Lo sopesaré.”

Nadie puede negar que hay una dinámica diferente cuando se juega en un mercado como Boston o Nueva York. Valentine ha sido manager en ambos lugares.

“La mayoría de estos muchachos han pasado por esto más que yo”, dijo el capataz. “Tal vez me puedan contar sobre el particular. He hablado de manera individual con algunos de los jóvenes, acerca de mantener el enfoque. Es fácil distraerse. Eso es parte del juego, ¿verdad? Es parte del reto. Para tener éxito en una gran comunidad de béisbol como ésta, tienes que superar a la oposición y superar las distracciones. Es parte del reto.”

Algo que sí ha hecho muy bien Ortiz en esta campaña es darle a la bola.

Ortiz batea .310 en el 2012, con 18 jonrones y 49 empujadas.

¿Cómo rinde tanto el dominicano en lo que podría ser las últimas etapas de su carrera?

“No hay secreto hombre…ése soy yo”, dijo Ortiz. “Llevo 10 años aquí haciendo lo mío. ¿Qué es lo nuevo? Hay que seguir trabajando duro y tratando de ganar otro título. Es verano, hombre. Cuando se calienta el verano, Papi se calienta.”

Algo que tenían los equipos campeones de Boston del 2004 y del 2007 era que parecían divertirse mucho. Ortiz afirmó que es muy difícil ahora mismo tener esa clase de ambiente.

“Se está convirtiendo en lo que era antes”, expresó el toletero. “Mira a tu alrededor. Era tan divertido jugar aquí. Ahora hay algo nuevo todos los días no relacionado con el béisbol. La gente tiene que dejarnos tranquilos, dejarnos jugar y dejarnos hacer lo que sabemos hacer.”

A Ortiz se le preguntó si los fanáticos y los medios lo tenían cansado.

“Déjame hacerte una pregunta”, respondió. “¿Quién fue que salió con la noticia hace par de días, los fans o los medios? Gracias. Ya terminé.”

Después de eso Ortiz se fue de su casillero para prepararse para el juego de Boston vs. los Marlins, partido en el que Big Papi se iría de 3-0 con una base por bolas.

Con esta explosión de palabras, ¿trataba Ortiz de motivar a los Medias Rojas?

“Sí, y tal vez quitarle una distracción al resto del equipo”, dijo Valentine. “Ponerlo todo sobre sus hombros otra vez, como ha sido el caso durante la mayor parte de la temporada.”


Siguenos En Twitter: @Blokereal

Filed Under: HomeNoticias

Tags: