RD en el top 10 de los destinos más buscados en el mundo para viajes de ocio

las-terrenas

Santo Domingo.- Weinsheimer explica que “En primer lugar, los viajeros pasan más tiempo buscando el tipo de hotel que el tiempo que utilizan para comprar un billete de avión, un ejemplo de ello son los viajeros de EE UU, los cuales pasaron casi un 25% más de tiempo en la búsqueda del hotel en comparación a la compra o reserva del billete de avión.

En segundo lugar, aun cuando el tiempo para comprar es largo, los bookers de última hora se multiplican.

Top ten Leisure Infotur Dominicano 2Según la información obtenida por Infotur Dominicano indica que la República Dominicana se encuentra entre los diez principales países más buscados para seleccionar un hotel de ocio y junto a México conforma los dos únicos destinos de la región del Caribe en el top 10 en este renglón. En los últimos dos trimestres, los viajeros de ocio de uso frecuente de hoteles buscaron largas estancias en todas las regiones.

En el Oriente Medio y Asia-Pacífico, destinos como Dubai, Estambul, y Bangkok impulsaron sus respectivos países para los diez primeros. Mientras que en las Américas, los viajeros de ocio miraron los EE UU., México y la República Dominicana en el Caribe para escapadas, a menudo en grupos de dos. El estudio indica que sólo el 5% de todas las búsquedas de hoteles por los europeos y los estadounidenses se inició siete o menos días antes de la fecha de estancia, estos compradores de última hora representaban el 11% y 13%, respectivamente, de todas las reservas de hotel en las dos regiones.

En la búsqueda de vuelos se percibe un fenómeno similar, con una mayor proporción de personas que reservan viajes de última hora, tanto para los europeos y los estadounidenses. Fuente. InfoTur Dominicano

FUENTE: http://www.diariohispaniola.com


Siguenos En Twitter: @Blokereal

Filed Under: HomeNoticias