NOTICIAS:La política comienza a llamar a los artistas!!!

Anthony Santos se Declara a Favor del Candidato Del PRD

Hipolito Mejia. (Hipólito Mejía y Anthony Santos se juntaron ayer en la comunidad de la Línea Noroeste donde vive el bachatero)

La campaña política ya inició oficialmente y los artistas del patio ya comenzaron a identificarse con los candidatos que optan a la presidencia de la República.

Se trata de un pastel del que cantantes y  animadores  de televisión y radio quieren probar: Buenos “picoteos” y excelentes remuneraciones. Es así que muchos envían señales a los candidatos, que finalmente apoyan públicamente al que mejor les pague.

Pero también los hay comprometidos con seriedad en los tres partidos más importantes y desde hace muchos años han apoyado públicamente a sus candidatos.

Esta lista es bastante larga, unos cuantos ya han ocupado cargos políticos y públicos como Johnny Ventura, Manuel Jiménez y Sergio Vargas quienes lograron llegar a la Cámara de Diputados. Algunos ocupan puestos, generalmente en el Ministerio de Cultura, claro, sin desarrollar ningún trabajo. Otros, quizás con más suerte o más pegados, alcanzan la posición como asistente del mismo mandatario del a República.

Pero también están los que ocupan puestos diplomáticos y no ejercen ninguna función y los que son asesores de diferentes ministerios nombramientos que solo ellos conocen. En fin el pastel de la campaña política ya comienza a cocerse y los artistas a buscar con quien “picar”.

Con mejor suerte
Parece que el bachatero Anthony Santos cuenta con mejor suerte. Ayer el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, lo visitó en la hacienda en Las Clavellinas de Las Matas de Santa Cruz, en donde reside.

“El Mayimbe de la bachata” recibió a Mejía por un promedio de seis horas y conversaron específicamente sobre los problemas que afectan a la comunidad.

Al conversar con LISTÍN DIARIO, Santos dijo que se sintió contento y distinguido con la visita del ex mandatario y que entre las cosas que conversaron fue que llegaron a un acuerdo en el cual el bachatero le escribirá un tema para la campaña del candidato del partido blanco. “Me sentí muy agradecido con esta visita. Sí voy a hacer un tema para la campaña, todavía no he pensado   si será solo bachata o tendrá algo de merengue”, aseguró el artista.

Lo curioso es que en septiembre del 2007, hace casi cuatro años, Santos también se reunió con el actual presidente de la República, Leonel Fernández, cuando este era candidato. “El bachatero Anthony Santos estuvo en un encuentro con el Presidente de la República, e hizo saber su simpatía con el precandidato, al emitir la expresión “Los Mayimbes: el Mayimbe de la bachata y el Mayimbe de la política. De monstruo a monstruo”, expresión que agradó a Fernández, se publicó en este diario en ese entonces.

Esa vez también prometió que escribiría una bachata, la cual sería utilizada para la campaña proselitista. El artista logró que el presidente Fernández dispusiera de la construcción de un conjunto de obras para Las Matas de Santa Cruz, municipio natal del cantante.

Los que se ofrecen
Con camisa y corbata morada a El Jeffrey se le vio con bandera en manos el domingo ante pasado en el lanzamiento oficial como candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina. Allí estuvo “El canta lindo”, en medio de la multitud, como uno más apoyando a Medina y de seguro dispuesto cantar en todas las actividades que realice este partido.

TOÑO
LE CANTA SOLO A PRESIDENTE

Toño Rosario declaró que no le canta a ningún candidato a la presidencia, pero que siempre le canta a los mandatarios.  “Yo sólo les canto cuando están en el poder”, expresó.

EL  TORITO
SIEMPRE AL LADO DEL PRD

A pesar de las ofertas tentadoras que ha tenido de otros partidos, Héctor Acosta siempre se ha mantenido fiel al PRD, mostrando su apoyo a cada candidato.

SUAZO, SERGIO, RAMÓN, RUBBY Y RAFA ROSARIO
Un caso similar sucedió en la pasada campaña presidencial, cuando el merenguero José Virgilo Peña Suazo se quejó públicamente de que los partidos no lo tomaban en cuenta para cantar en sus actividades y la señal llegó con tan buenos resultados que fue uno de los que más trabajó, gracias al tema “Subido en el palo”. Hoy Suazo es asistente cultural del Ministerio de Cultura. También en la pasada campaña Ramón Orlando, Rafa Rosario, Rubby Pérez y Sergio Vargas interpretaron el tema “No hay nadie más”, que Nandy Rivas adaptó para Leonel Fernández.

Fuente: ListinDiario.com

Siguenos En Twitter: @Blokereal

Filed Under: HomeNoticias