NOTICIA -Isaac Provoca Desbordamientos De Ríos En Puerto Rico!!!

SAN JUAN.- Ríos desbordados y carreteras cortadas es el balance del paso de bandas de lluvia asociadas a la tormenta tropical “Isaac” por Puerto Rico, informó hoy en un comunicado la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de la isla.

Los ríos que se salieron de su cauce debido a las copiosas lluvias de las últimas horas son el Inabón en Ponce, Río Grande de Loíza, Río Loco en Yauco, Río La Plata en Cayey, Río Grande de Patillas, Quebrada Los Pollos en Patillas y Río Marín en Patillas.

La acumulación de agua fue responsable del cierre al tránsito por inundación de un total de 7 carreteras en los distritos de Naguabo…

Seguir Leyendo…

 Cayey, Hormigueros y Arecibo, a las que hay que sumar cortes parciales por toda la isla.

El número de refugiados se redujo durante el día a 15 personas, que aún permanecen en la Escuela Ernesto Ramos Antonini de Ponce, la principal urbe del sur de la isla caribeña.

Los viajes marítimos a las pequeñas islas de Culebra y Vieques se comenzaron a restablecer durante la tarde después de la aprobación de la Guardia Costera y la Autoridad de Transporte Marítimo.

Todas las operaciones de entrada y salida de vuelos entre San Juan y República Dominicana están canceladas para hoy, mientras que otros enlaces domésticos y con dirección a las Antillas Menores están operando con normalidad.

Hay vigente una vigilancia de inundaciones repentinas hasta mañana sábado por la mañana para las áreas sureste, suroeste, norte central, noroeste, Mayagüez y la ciudad de Ponce.

“Isaac” se fortaleció hoy aún más al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 100 kilómetros por hora y se pronostica que tocará tierra en Haití esta noche, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Via: Gentetuya.com


Siguenos En Twitter: @Blokereal

Filed Under: HomeNoticias

Tags: