NOTICIA – Circulan 3,488 carros con gas natural en RD

SD. El auge del gas natural comienza a sentirse, aunque de forma tímida. En el país se movilizan 3,488 vehículos, incluyendo autobuses y camiones, mientras que con GLP hay más de 18 mil carros públicos y más de 25 mil autobuses del transporte público y privado.

En la actualidad, el Ministerio de Industria y Comercio ha otorgado 87 licencias para operar plantas de gas natural y se han autorizados 37 talleres, pero dueños de vehículos se quejan del precio de los equipos de gas, que cuestan entre RD$65 mil y RD$75 mil.

También la conversión de motores a gas natural que haría el gobierno en su flotilla aún no arranca, y todavía está en marcha los trámites para el financiamiento del proyecto bono gas natural.

Para este mes serán inauguradas 4 estaciones de gas natural ubicada en la Hermana Mirabal, Villa Mella, que abrirá el día 11; otra en la autopista Las Américas kilómetro 22; Parador del Mar; el 25 de febrero; en la autopista Juan Pablo Duarte, Monseñor Nouel, el día 28; y en la 27 de Febrero esquina calle 25, Las Colinas, en Santiago.

El 6 de enero fue abierta la estación Isla de la Charle de Gaulle, próximo a la carretera Mella. También están en operación un estación en la avenida Independencia esquina Héroes de Luperón, en el Distrito Nacional; en la Máximo Gómez, frente al cementerio y en la John F. Kennedy casi esquina Nuñez de Cáceres.

También una estación en Las Américas de Línea Clave. Hay otras dos de Línea Clave y Soluciones en Gas Natural, en las plantas de comprensión, en Boca Chica. En total habrá 11 estaciones a final de mes, donde usuarios de gas natural podrán llenar el tanque de sus vehículos.

En la actualidad están en marcha trámites con el Banco de Reservas para financiamiento del proyecto Bono-Gas Natural, informó Salvador Rivas, director de Energía no Convencional del Ministerio de Industria y Comercio, al responder sobre los planes de conversión a nivel oficial.

El programa de bono-gas natural busca beneficiar a los choferes que usan el bono-gas chofer, mediante un financiamiento con el Banco de Reservas.

De la cantidad de vehículos con gas natural, hay 3,450 automóviles y yipetas, nueve autobuses de la OMSA, 24 de Peravia Motors, dos camiones de Leche Rica y uno de Induveca y Plaza Lama.

Fuente: diariolibre.com

Siguenos En Twitter: @Blokereal

Filed Under: HomeNoticias

Tags: