NOTICIA – Águilas se llevan victoria y pasan a la final

SANTIAGO. Hace una semana, las Águilas se hundían en el sótano del round robin con 4-9, a tres partidos de la clasificación. Desde entonces no volvieron a perder, y esta noche en su nido, las Cuyayas completaron una remontada histórica al lograr su sexto triunfo en fila y así sellar su boleto para su serie final 36 en 58 campeonatos.

Al ritmo de nueve imparables y aprovechando tres errores de la defensa azul, las Águilas derrotaron 5-4 al Licey y desde mañana disputarán la corona con los Leones del Escogido.

En un partido inédito entre los mayores ganadores de la pelota dominicana (nunca se habían enfrentado en un choque extra de desempate en semifinal) y con un estadio repleto con boletas vendidas en el mercado negro hasta cuatro veces su precio original, el cerrado marcador mantuvo la atención lanzamiento tras lanzamiento.

El triunfo fue para Manauris Báez (1-0), el revés para Freddy Dolsi (1-2) y el salvamento para Miguel Batista (5). El cubano Raúl Valdés, que lanzó nueve capítulos de una vuelta a los azules el lunes, ayer entró en rol de relevo y limitó los bates añiles a tres hits y una carrera en tres capítulos y un tercio.

Las carreras

Al cierre del primero y ante Ramón Ortiz, Elián Herrera fue transferido, Joaquín Arias bateó hit al prado izquierdo y Herrera llegó a tercera, Héctor Luna sacó elevado de sacrificio profundo al central que remolcó la primera carrera del encuentro.

En el tercero aguilucho, Herrera tocó por tercera y llegó a salvo, en la jugada se lastimó el pie izquierdo el inicialista Donell Linares, quien fue sustituido por Robinson Cancel, Joaquín Arias falló con elevado al derecho, Herrera se robó la segunda, Héctor Luna conectó rodado por tercera, el antesalista azul Yamaico Navarro tardó en tirar y el corredor llegó a salvo a la inicial. Brandon Moss falló con rodado a primera y avanzaron los corredores, Miguel Tejada sacó rodado por tercera, Navarro lanzó mal a primera, entró Herrera con la segunda vuelta, y Tejada a salvo en la inicial. Yoenis Céspedes disparó sencillo productor al izquierdo, lo que decretó la salida de Ramón Ortiz. Freddy Dolsi es el nuevo lanzador y poncha a Jesse Gutiérrez. Seguir Leyendo

Fuente: www.diariolibre.com

Siguenos En Twitter: @Blokereal

Filed Under: HomeNoticias

Tags: