Muere anciana ahogada al ser arrastrada por una cañada en San José de las Matas

Captura-de-pantalla-2016-05-24-a-las-08.59.33

Santiago.- Una anciana,  de 80 años,  murió ahogada anoche en El Corozo de San José de Las Matas,   cuando fue arrastrada al intentaba cruzar un arroyo que registraba una crecida producto de las lluvias ocasionadas por una vaguada que afecta el territorio nacional, informó hoy la Defensa Civil.

El subdirector del organismo de socorro aquí,  Francisco Arias dijo que la tragedia ocurrió pasadas las 9:00 de la noche del lunes y el cadáver de María Josefa Peralta Rodríguez fue recuperado y trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Familiares de Peralta Rodríguez narraron esta mañana que se encontraban junto a ella anoche,  en un acto religioso y le advirtieron que el arroyo El Corozo registraba un incremento en sus aguas, sin embargo la octogenaria insistía que deseaba retornar a su hogar.

“Ella se encontraba en el grupo y  la agarramos para que no se fuera y ella se soltó y tratando de cruzar se la llevó el arroyo” dijo Florangel Peralta nieta de la anciana.

 En ese sentido, Francisco Arias llamó a los residentes en zonas vulnerables de aquí a no desafiar las crecidas de ríos, arroyos,  cañadas y tomar las precauciones de lugar porque continuaran registrándose lluvias en las próximas horas.

 “Nosotros estamos activos por las constantes aguaceros que están registrándose en municipios de la región del Cibao y que no desafíen los ríos cuando están crecidos”, apuntó Arias.

 Este martes, la Onamet informó que continuará la ocurrencia de aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional por la combinación de dos vaguadas localizadas en los niveles medios de la atmósfera y la otra al suroeste del mar Caribe.

 Tambien mantiene una alerta meteorológica por inundaciones en Pedernales, Barahona, Azua, San Juan, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.


Siguenos En Twitter: @Blokereal

Filed Under: HomeNoticias