Jowell & Randy No Tienen Vínculos Con Fritanga!!!

Samuel Verdejo, jefe de seguridad del dúo de música urbana Jowell & Randy, aseguró que puede garantizarle a las autoridades federales y estatales que ni él ni los artistas para los que trabaja, tienen vínculo alguno con el narcotráfico.

Las expresiones de Verdejo se produjeron en una entrevista telefónica en la emisora radial Wapa Radio, en respuesta al anuncio realizado por Pedro Janer, director de la DEA (Drug Enforcement Administration), en el sentido de que todos los puertorriqueños detenidos temporalmente durante el arresto al narcotraficante colombiano Camilo Torres Martínez, conocido como Fritanga, eran personas de interés para esta agencia federal.

Verdejo junto a otros puertorriqueños fueron detenidos temporeramente por las autoridades de Colombia durante un operativo efectuado en la isla Múcura de ese país, donde Fritanga realizaba una fiesta de bodas para la que había contratado a varios artistas puertorriqueños, así como colombianos. Continuar Leyendo…

Entre los artistas boricuas se encontraban Jowell & Randy, Ñejo & Dálmata y Arcángel.

“Estábamos en una actividad privada. Hemos ido más de 30 veces a Colombia. Es la primera vez que me encuentro en una situación como esta que es de lamentar. Nos contratan diversos promotores preguntamos de qué se trata el evento y nos dice si es una boda, un quinceañero o un “prom”. Cantamos y nos vamos para seguir trabajando”, dijo Verdejo.

“Puedo garantizar al pueblo de Puerto Rico y al gobierno de Estados Unidos, incluyendo la DEA, que nos provee el pasaporte para viajar el mundo, que no vamos a a patrocinar actividades como éstas. Vamos a cantar a todas las partes del mundo donde nos contraten, pero no tenemos que ver nada con el narcotráfico”.

El profesional de seguridad narró lo que a su entender fue una experiencia en la que sintió que su vida y la de los artistas corría peligro.

“Cuando yo estoy en la habitación se va la luz. Cuando la luz llega y estamos listos para irnos en una lancha veo que del monte hay personas camoflajeadas y armadas que van bajando y me apuntan. Entonces uso el término de bouncer y bodyguard para identificarme pero como no me dan la oportunidad de identificarme digo que soy policía. En el video se ve que las personas allí presente dicen que el que no tenga pasaporte se va con ellos. Pensé que se iban a llevar a mis artistas, me tiraron al piso y no me dejaron buscar mis papeles”.

Verdejo explicó además que mientras a Fritanga le permitieron despedirse de los invitados y los familiares a los ciudadanos estadounidenses presentes no les permitieron identificarse.

“Si estás en un operativo tú te llevas a la persona objetivo rápido. Temí por mi seguridad y por la de mis artistas. Las personas a cargo del operativo estaban armadas y ni siquiera podía determinar que eran policías de verdad. Estábamos en una actividad que no sabíamos quienes eran las personas presentes y porque decimos que somos norteamericanos es que se arma un escándalo. Considero que se nos discriminó por ser ciudadanos estadounidenses”, concluyó Verdejo.


Siguenos En Twitter: @Blokereal

Filed Under: HomeNoticiasReggaeton

Tags: