Heineken compra la Cervecería Nacional Dominicana Por US$ 1,600 millones De Dolares!!!

La Cervecería Nacional Dominicana formalizará su venta este viernes 13 al grupo Heineken, que ha sido accionista con menos de un 10%, en una operación valorada por US$ 1,600 millones.

El acuerdo entre la familia León, principal Accionista de CND y Heineken Latin America será firmado este viernes 13 y dado a conocer al país el lunes 16 de abril, según fuentes de elsiglo21.com.

Según la fuente vinculada a las negociaciones “Originalmente el acuerdo lo íbamos a firmar este miércoles 11, pero hay cambios de último momento relacionados a las cláusulas de competencia y a las posiciones de transición que debemos de seguir por los próximos tres meses”.

“Estamos ansiosos de cerrar esta operación, que sin lugar a duda nos beneficia a todos y al país, todo se ha manejado con una confidencialidad extrema. Casi como un secreto de estado”, dijo la fuente a elsiglo21.com.

Al concretizase la venta accionaria en la Cervecería Nacional Dominicana el gobierno dominicano recibirá una atractiva suma correspondiente a los impuestos por un monto no menor a 300 millones de dólares, según fuentes especializadas en este tipo de operaciones tomando como ejemplo el ultimo caso similar de Verizon Dominicana en el 2006.Continuar Leyeno…

De acuerdo a nuestras fuentes Bank of America ha servido como asesor financiero de esta operación junto con la experta Financiera Cynthia Vega y la Firma CT Vega y Asociados quienes han trabajado día y noche para llevar a cabo con éxito esta venta histórica.

Cervecería Nacional Dominicana es la empresa productora y comercializadora de cervezas, maltas y rones del Grupo León Jimenes. Desde 1929, se ha distinguido por la alta calidad de sus productos y servicios, con los que ha logrado ganar la preferencia de consumidores en el país y alrededor del mundo.

El portafolio de productos de esta empresa incluye las marcas de cervezas Presidente, Presidente Light, Bohemia, Bohemia Light, The One, Corona, Brisa, Miller, Miller 64, entre otras.

La operación solo es superada por la venta de Verizon Dominicana en el año 2006 por un monto de 2,062 millones de dólares los cuales debieron pagar al Estado dominicano por concepto de impuestos 500 millones de dolares.

En esa ocasión Verizon Dominicana decidió ir a los tribunales de la República y calificó la intimidación de insólita “porque pretende cobrar un impuesto sobre la base de una ganancia de capital alegadamente generada por una transacción que no ha ocurrido”.

Cuatro meses después en el Palacio Nacional y con la intervención del Presidente Leonel Fernandez el país recibió solo 170 millones de dólares.

Durante el anuncio del acuerdo el presidente Leonel Fernández lo definió como “amigable y satisfactorio” para ambas partes y que en definitiva permite sostener el clima de inversión, así como la idea de mantener a la República Dominicana como un lugar adecuado para la comercialización.

“Estamos recibiendo de la empresa Verizon la suma de 170 millones de dólares como pago a la Dirección General de Impuestos Internos; el Estado dominicano pone fin a esta divergencia de criterios de ambas partes, con respecto a la aplicación de normas necesarias”, señaló el mandatario durante el acto de la firma del acuerdo, realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional en el 2006.


Siguenos En Twitter: @Blokereal

Filed Under: HomeNoticias

Tags: