ENTERATE: Talento que sacude la calle

DEL BARRIO A LA ESCENA MUSICAL. ESTOS SON LOS NUEVOS ROSTROS DEL GÉNERO URBANO. UNA DECENA DE JÓVENES EXPONENTES, FINALISTAS DE LA COMPETENCIA RED BULL TALENTO DE CALLE, DUEÑOS DE LA FÓRMULA EXACTA PARA ´ROMPER´ TARIMAS Y EMOCIONAR CORAZONES.


Luego de tres meses de competencia, 2,000 videos y cientos de participantes, el nuevo panorama musical urbano de la República Dominicana se ha redefinido.
Las calles y su gente han hablado. Los mini mensajes, ‘tweets’, ‘posts’ en el Facebook y el boca a boca, han conformado una nueva camada de exponentes ávidos de fama y abundantes en energía y talento.
Son diez en total. Todos con una meta en común: convertirse en la próxima súper estrella de la bachata, el hip hop, el merengue de calle o el dembow. Pero, antes, deben convencer al jurado del Red Bull Talento de Calle y al público que vaya a verlos en el próximo 28 de agosto al Parque Fray Antón de Montesinos.

Sin dudas, no será una tarea fácil. Ni para ellos, ni para Roy Tavaré, Tony Almont, Víctor Víctor, Nico y Emiliano Vásquez, profesionales que tendrán la última palabra sobre quién será el merecedor de una producción completa (a cargo del experimentado Joel Berrido), como primer premio. También, la grabación de un video musical (producido por Iván Herrera, de Film Works, especialistas en este tema) y un concierto en su barrio, para el segundo y tercer lugar, respectivamente.
“Ha sido un proceso largo, pero muy provechoso”, comenta José Antonio Rodríguez Ramírez (Nono), parte del equipo de producción de la competencia musical. “En esta últimas semanas hemos visto crecer a este puñado de muchachos, que comenzaron con un deseo, con un sueño, entre cientos de participantes, y que ahora, si todo sale bien, podrán materializar con el apoyo de un ‘dream team’ ”, añade.
Patrocinado por Orange Music, Puma, Pinturas King, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Mini y el Ministerio de Cultura, Red Bull Talento de Calle tiene como objetivo impulsar la carrera de estos jóvenes cantantes, proporcionándole los recursos necesarios para destacarse en el competitivo y popular renglón de la música urbana. Por ejemplo, en esta última etapa los seleccionados han participado en clases de canto, ingeniería musical y presencia escénica.
Se trata de un proyecto que sigue la estela del ya mítico Red Bull Batalla de los Gallos, realizado en Latinoamérica y España entre 2005 y 2008, y que ayudó al crecimiento y auge del hip hop en español, lanzando a artistas tan populares como Mozart la Para, El Poeta, Piddy Pablo, Gnómico y El Pope, entre otros.

Su primera edición casi culmina. Y en grande. El concierto de cierre será una cita ineludible con las tendencias musicales más pegadas del momento, de la mano de los finalistas de la contienda (que aseguran ‘romperán tarima’), el intérprete internacional Fuego (que viene por primera vez al país) y las figuras locales más importantes de estos géneros. Mientras, aquí sus protagonistas. Para Leer Mas dar Click  aki

Fuente: Revistau.com

 


Siguenos En Twitter: @Blokereal

Filed Under: HomeNoticias