en la tarde conocerán la solicitud de prisión preventiva contra Christophe Naudin

c583aa0931043dc350b89b138ed641cc_300x226

A las 5:00 de la tarde de hoy, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, conocerá la solicitud de prisión preventiva hecha en contra del criminólogo y especialista en seguridad aérea, Christophe Naudin.

La Fiscalía está solicitando, además, que el caso sea declarado complejo, debido que se está en frente de una poderosa organización criminal transnacional, dedicada al tráfico ilícito de drogas, por lo que la tramitación probatoria a los fines de la elaboración de un acto conclusivo del caso requiere de la colaboración internacional.

Explica que en la actualidad están solicitando medida de coerción únicamente contra Naudin, pero los hechos delatan que hay una multiplicidad de actores, entre éstos los también franceses Aymeric Chauprade y Pierre Malinowski, contra quienes han solicitado captura internacional.

Naudin está acusado de tráfico ilícito de personas y asociación de malhechores por tramar y ayudar a fugarse del país en octubre pasado a los dos pilotos franceses Jean Fauret Bruno y Armand Víctor Odos, condenados a 20 años de prisión por narcotráfico internacional.


Siguenos En Twitter: @Blokereal

Filed Under: HomeNoticias