ARTICULO – El grupo El Batallon recoge los frutos de sus exitos urbanos (Listin Diario)

La popularidad alcanzada por la agrupación urbana El Batallón ha quedado manifiesta en sus logros obtenidos al pasar balance en este año que recién finaliza.

Muestra de ello fue el impacto de sus temas “Te Pue Cuida”, “Que lindo es el Amor” y “Metiendo Presión” los cuales ocuparon posiciones cimeras en los rankings de las principales estaciones de radio especialistas en música urbana.

El ascenso del grupo integrado por T.Y.S, Alex B, Big O, Caja Blanca y Big K ha desatado la histeria colectiva con sus canciones por todos lados. Un claro ejemplo de ello son las tocadas del vídeo en Youtube de la canción “Te Pue Cuida”, el cual ha sido visito por más de 655,055 personas en los últimos 3 meses. Igual suerte corrió el corte “Metiendo Presión” que lleva más de 714,068 visitas, seguido de su más reciente vídeo “Que Lindo Es El Amor” el cual rompió el record urbano de más de 250 mil visitas en tan solo dos semanas.

Éxitos
En el famoso Recuento Mortal 2011 en donde se repasan las mejores 50 canciones urbanas a nivel latino El Batallón se llevó el galardón por encima de los cortes “Me Va Quema El Celular” de Villanosam, “Préndelo” del Shick, “Yo no te quiero perder” de El Lápiz Conciente, “Bulto” de Los Pepes, entre otros.

Con estos indicadores registrados por estos jóvenes artistas, expertos en plasmar la cotidianidad del barrio en el estilo de rap, electro hip hop y otros géneros musicales, la explosión de su carrera a nivel internacional, solo es cuestión de tiempo.

Asimismo, en el 2012 la marea de proyectos en los cuales están envueltos los chicos de El Batallón, serán lo que marcarán su consagración en lo artístico ya que está en camino el lanzamiento de su primer álbum titulado “Electro hip-hop” & una gira por Europa en el mes de marzo.

Via Listindiario.com.do


Siguenos En Twitter: @Blokereal

Filed Under: HomeNoticiasRap Local

Tags: