ARTICULO DE PERIODICO – Mozart La Para “lo mío es cantar, no chismear” (HOY)

Disculpa que llegué tarde, me acosté casi a las 7:00 de la mañana escribiendo una nueva canción”, se excusa Mozart La Para  cuando llega a  ¡Alegría!, para la entrevista  pautada.

Ya sentados en el lugar donde hablaríamos, saca de un bolsillo de su pantalón  una hoja de cuaderno bien doblada en la que escribió una lista de metas alcanzadas el año pasado y que no quería dejar de mencionar en la conversación.

“El 2011 fue mi año. Fui el primer artista dominicano del género urbano  que se presentó tres veces en Colombia a casa llena, tuve una exitosa gira por  Estados Unidos y grabé  “Si te pego cuerno” con Farruko, cuyo video, en YouTube,  en menos de tres meses, tiene dos millones y medio de vistas; también fui la voz oficial del tema navideño de cerveza Presidente” narra Erickson Fernández, nombre de pila de Mozart.

¿Eres el mejor artista urbano actualmente?  preguntamos, y Mozart -muy escueto y analítico- afirma: “Si digo que soy el mejor estaría perdiendo humildad, no obstante, creo que me he centrado en lo mío; en cantar, no en chismear y buscar conflictos con otros exponentes del género, por eso he logrado muchas cosas en mi carrera. No soy el mejor,  pero sí uno de ellos. Claro, en  “freestyle” sí soy el mejor del país”.

Sus letras.  Mozart asegura que sus letras son “jocosas, no morbosas”;   “dejo caer el doble sentido indirectamente y en chercha”.

“No digo malas palabras ni obscenidades. Hasta ahora ningún tema mío lo han tenido que sacar de la radio, me cuido mucho de eso”, puntualiza.

El cantante, oriundo de Los Mina, se defiende respecto a sus letras indicando que tiene temas  más profundos, que abordan realidades sociales, sin embargo no son los más pedidos en las emisoras de radio.

“Yo tengo dos canciones en específico ‘El alcoholismo’ que se opone a la ingesta desmedida de alcohol y nadie la ha oído, y  “Soy un ser que puede hacer y deshacer”, una de mis composiciones favoritas porque trata la  superación personal, pero nadie descarga ese tipo de temas, la charlatanería gusta más”, confiesa el joven de 23 años.

El artista que en Twitter  se llama @mozartlaparamvp dice que a pesar de sus tatuajes y del tipo de música que hace, no usa drogas y toma alcohol pocas veces.

Para el 2012.  Empezando el año, Mozart tiene la agenda de su primer trimestre completa. Actualmente el intérprete de “Número 1 y Snoop 2” trabaja en su nuevo disco “Se busca”, que contará con la producción de Musicólogo y Menes, productores de Daddy Yankee.

“En este CD habrá música movida, lenta y muchas colaboraciones con artistas destacados dentro del mundo urbano”,  explica Mozart sin más  detalles.

Finalmente, anunció que se va de gira en  abril para Europa, Sudamérica y Estados Unidos.


Siguenos En Twitter: @Blokereal

Filed Under: HomeNoticiasRap Local

Tags: