Arcangel Dice La Pirateria Es El Pan Para Su Música!!!

 

 

 

Las canciones de Arcángel han sido pirateadas más de una vez. Pero él no se queja. Por el contrario, lo agradece.

“Yo soy un artista que salió de la piratería“, afirma sin dudarlo. “A mí la piratería no me hace daño; al contrario es el pan para mi música“.

Cuando en 2008 decidió lanzar La maravilla, su primer disco como solista, el proyecto fue cancelado.

El álbum se había filtrado en internet y contrario a lo que parece, el tema Pa’ que la pasen bien, se popularizó y Austin Santos nombre de pila del cantautor nacido en Nueva York, de raíces dominicanas pero de corazón puertorriqueño saltó a la fama.

“A mí lo que me importa es el respeto de la gente a mi música: eso es lo que me llena“, expresa el reggaetonero en entrevista telefónica desde Puerto Rico, a unos días de su presentación en el Calibash 2012.

Arcángel, de 26 años, no sólo ha conseguido seguidores por su música, sino también por su fuerte temperamento, su carácter impulsivo y su manera clara de hablar, una atracción más para su público.

Aunque eso también le ha creado enemigos y más de alguna vez ha tenido fuertes peleas en el escenario con otros intérpretes del género, como fue el caso con Polaco.

“Sí, pero esos artistas no compran mis fechas, ningún rapero pagan mis billes [sic]“, dice. “Ninguno de los enemigos que yo me haya podido buscar está musicalmente más alto que yo“.

El intérprete de Por amar a ciegas, adelantó que este año estrenará nuevos temas en un álbum titulado Sentimiento, elegancia y maldad.

Sin embargo, señaló que sacar un nuevo disco, para él, no es una necesidad. “Los discos ya ni se venden. El artista que te diga que ha vendido miles de copias miente“, aseguró. “No quiero ser arrogante, ni pedante pero económicamente yo estoy súper bien. No me importa si un disco se vende o no“.

Agregó que él es de las personas que hace “dinero durmiendo. No necesito la venta de un disco para seguir en mi estatus. Vuelvo y te digo: lo que importa es el respeto de la gente“.

Por eso apuesta más por la libertad que puedan tener sus seguidores para escuchar su música. “El mundo pasa por un situación mala. Hay gente que no tiene para comprar un disco, ni siquiera pirata. Su única forma es bajarlo de internet y yo me conformo con que me escuchen“, expresa.

Arcángel, quien en sus inicios hizo dúo con De La Ghetto, se encarga de la producción de sus discos y a las disqueras, señala, “no las necesito para nada. No necesito de una disquera que venga a adueñarse de un porcentaje de mi [trabajo]. A engañar artistas. Ya pasaron de moda. Los artistas ya despertaron y quieren dejar de ser marionetas“.

Su presentación en el Calibash 2012, organizado por la estación radial Latino 96.3, dice, “será simple pero con talento. No hay mucho tiempo: voy a cantar lo mejor de mi repertorio pero llevaré una propuesta musical fresca“, señala.

“Es una gran oportunidad [estar en el show] y lo agradezco mucho“.


Siguenos En Twitter: @Blokereal

Filed Under: HomeNoticiasTalentos Del Patio STI

Tags: